Leandro Fernández de Moratín consigue en esta comedia ceñirse a las nuevas normativas que exigía este género literario y respeta magníficamente la regla de las tres unidades que imperaba en el teatro.
Sus obras representan personajes de la clase media y situaciones de la vida real y siempre trata de transmitir una crítica a la sociedad de su tiempo acompañada de un didactismo que trataba de formar al inmenso público que acudía a las representaciones. En este caso Moratín ataca la autoridad de unos padres para concertar los matrimonios de sus hijos con personas de diferente edad, pues dan más importancia al dinero y a la conveniencia que a la felicidad y los verdaderos sentimientos de sus hijos. También defiende la libertad de elegir por parte de los hijos a la hora de casarse y la importancia de tener una buena educación.
Nos enfrentamos a una lectura fácil, atractiva y que dará lugar a diferentes opiniones ante las situaciones que se plantean. Estos ejercicios de comprensión lectora podrán ayudarte a entender algunos pasajes que podremos culminar con la realización de esta Caza del tesoro de Moratín
Finalmente, rescatamos esta adaptación por parte de TVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario