sábado, 26 de noviembre de 2011

Relatos de terror


Como cada año los alumnos y alumnas del centro IES Al-Zujáyr participan en el concurso de relatos de terror que celebramos en torno al Día de los Difuntos y Halloween. La clase se convierte en una hora donde reina el miedo y el pánico aunque también echamos unas risas. Aquí puedes leer algunos de los relatos más destacados y las experiencias vividas en el aula.

2 comentarios:

Elsa Cáceres Lozada 2ºB dijo...

LA FIESTA QUE ACABÓ EN TRAGEDIA.
Había una vez, en un pueblo alejado de la ciudad un grupo de amigas y amigos, que, riéndose de las historias que contaban los mayores del pueblo ellos decidieron no hacerles caso y hacer una fiesta la noche antes del dí de todos los Santos, en países ingleses llamada ''Halloween''.
Los adolescentes preparan la fiesta días antes, sin pensar que nada malo les podía pasar.
Todos los preparativos estaban guardados en la despensa de Elisa, una de las adolescentes.
La tarde de la fiesta Paula, María, Elisa, Nuria, Alejandro, Sergio, Antonio, José y Juan fueron a preparar el lugar donde iban a hacer la fiesta, pero antes se dirigieron a casa de Elisa para poder coger el resto de las cosas. Después de esto fueron a la cueva que tenía Antonio, que estaba situada a las afueras del pueblo. En esta cueva ya se habían celebrado fiestas anteriormente, pero ésta iba a ser distinta a las demás. Subieron a la cueva y lo acabaron de preparar todo. Después de estar todo preparado bajaron a sus casas a ducharse y a arreglarse, ya que habían quedado a las diez en el parque para subir todos juntos.
A las diez se encontraron todos en el parque y subieron juntos a la cueva. De pronto, una vez dentro empezó a llover y se fue la luz. Paula, Elisa, María y Nuria pensaron que fue una broma pesada de los chicos...hasta que escucharon sus preguntas con tono asustadizo.
José y Juan encendieron unas velas y las dejaron encima de la mesa. El miedo les recorría el cuerpo y los truenos y relámpagos de la tormenta aumentaban este terror.
De pronto, se apagaron las velas y ninguna de las linternas se encendía. Escucharon un portazo y una voz femenina que gritaba desesperadamente. Los adolescentes, muy asustado se abrazaron y sacaron el móvil para intentar ver algo, pero sus móviles no funcionaban.
Sus padres, preocupados por la hora que era, los llamaron pero sus móviles aparecían como desconectados. Al rato, volvieron a escuchar pasos, y, esta vez, una voz masculina que decía:
-No os dejaré ir...
Los niños, tenían tal miedo, que incluso estaban temblando. Sergio llamó a Antonio, pero todos, al ver que no contestaba, se dieron cuenta de que había desaparecido.
Poco a poco fueron desapareciendo cada uno de los niños, sin dejar ningún rastro y sin hacer el mas mínimo ruido.
Nadie en el pueblo volvió a ver a ninguno de los niños. Aquella historia quedó como una leyenda que poca gente creía, pero eso pasó de verdad.

Raúl Martínez Moreno 2A BELLOTA dijo...

NO LO LEAS.
Érase una vez un niño llamado Raúl y su abuelo había muerto hace tres días.
El niño le preguntó a su padre que como murió su padre,el se fue sin decir nada.
Al acostarse soñó que había un callejón muy oscuro, y el seguía a una persona mayor por curiosidad,al llegar a una cueva, el viejo tenía una tabla en la que ponía "NO LO LEAS" ,y de repente el viejo miro al niño fijamente con cara de demonio,en ese momento el niño se despertó.
A la mañana siguiente el niño le pregunto a su madre que como murió su abuelo y ella respondió.
-Tu abuelo murió haciendo la ouija.
Y Raúl dijo
-¿Eso como se hace mamá?
-Mejor que no lo sepas hijo mio
-Por favor dímelo.
-Vale.Se coge una tabla con letras y con ella te puedes comunicar con los muertos.
El niño se acostó,a la mañana siguiente el niño se fue a una oscura tabla e hizo la ouija.
Tras unos minutos vio a su abuelo y el se quedo paralizado mirando la tabla ,mientras veía que su última palabra que era la que estaba escrita en la tabla, esa palabra era: NO LO LEAS.