sábado, 22 de marzo de 2014

Carlos Ruiz Zafón, El Príncipe de la Niebla.



En clase hemos leído diariamente la primera obra que escribió Carlos Ruiz Zafón que, aunque iba dirigida al público adolescente, ya nos anuncia el carácter que iba a tomar su obra posterior.




El Príncipe de la Niebla conforma la llamada Trilogía de la Niebla con los títulos El Palacio de la Medianoche y Luces de septiembre.



El autor juega con la aventura, el misterio y las emociones y hace que el lector se sumerja en todos los sucesos extraños que giran alrededor de Max, su protagonista, un adolescente que se ve obligado a mudarse con su familia a un lugar que continuamente le depara sorpresas. 

Max aprenderá el valor de la amistad al conocer a su nuevo amigo Roland y su hermana Alicia conocerá la fuerza del amor también con este chico. Aunque jóvenes lucharán contra el mal, encarnado en la figura de Mr. Caín y será esta experiencia la que les permita dar el paso a la edad adulta cuando se vean obligados a hacer frente al desastre.

Realmente, ha sido un libro que ha funcionado bien en clase y que ha hecho disfrutar con la lectura a la mayoría del alumnado. Es una novela que engancha y que anima a seguir leyendo. Finalmente. destaco que es una obra perfecta para aumentar el vocabulario y hasta esta característica, llamaba la atención de los lectores de la clase.

SÓLO SI LEES EL LIBRO, ENTENDERÁS ESTAS IMÁGENES.








10 comentarios:

Roberto Martínez Beltrán 2º A dijo...

A mi la novela El príncipe de la niebla no me ha gustado porque es muy lioso y no me he enterado. El personaje que mas me ha gustado ha sido Roland porque se lo lleva el Dr. Cain.La parte que mas me ha gustado ha sido el final porque estaba interesante, sin embargo cambiaría el nombre de los personajes. No he experimentado ningunos sentimientos porque no me llena. Esta obra a tenido mucho éxito porque es de misterio y es algo raro, pero no se lo recomendaría a nadie

Ana Maria 2ºA dijo...

El libro me ha parecido interesante y emocionante,porque hay algunas partes que te dejan con intriga,que te emocionan e incluso hacen gracia.El personaje que más me ha llamado la atención ha sido Max,porque es el único quien descubre quién es Roland,el jardín de estatuas,quién era Caín.... la parte que me ha gustado más ha sido cuando Roland queda atrapado en el Orpheus y le da su último aliento a Alicia para poder sobrevivir.Lo que cambiaría del libro sería el principio porque es muy aburrido.Los sentimientos que he experimentado han sido tristeza y lástima,porque da mucha pena cuando el abuelo de Roland entra en el mar(hasta la cintura) para buscar a su nieto,sabiendo que nunca lo volvería a ver.Yo creo que esta novela tiene éxito porque trata de un amor imposible,el de Alicia y Roland y eso es lo que mas emociona y puede que algunas personas se sientan identificadas.Sí,lo recomendaría a las personas que sufren por amor o a las que buscan un libro lleno de aventuras.

Gonzalo de la Torre 2ºB dijo...

Este libro me ha gustado mucho porque guarda misterio, y aunque lo hayas acabado todavía queda un poco de intriga, dentro del libro me ha gustado mucho la historia que cuenta el señor Kray y me ha llamado la atención cuando Irina se cae por las escaleras. Cambiaría que cuando bajan a bucear se tiran en el agua mucho tiempo y es un poco fantástico en esos momentos. Me ha dado pena cuando murió Roland. Ha tenido éxito entre los adolescentes que viven aventuras, y lo recomendaría a personas que les guste el misterio y el miedo.

Aroa Rodríguez 2ºB dijo...

Este libro me ha gustado mucho, me ha parecido emocionante e interesante.Es un libro que engancha y gusta mucho a los jóvenes debido a las dudas que ocasiona que no se resuelven hasta el final.La parte que más me ha gustado es cuando Victor Kray cuenta la historia de su amigo y de Jacob El personaje que más me ha gustado ha sido Roland, por su valentía y forma de resolver problemas.
Se lo recomiendo a todos los niños, jóvenes incluso a algunos adultos que les guste el misterio.

javier peña titos dijo...

Este libro me ha gustado,porque hay mucho misterio. El personaje que más me ha gustado ha sido Caín,porque es muy misterioso y es mago. El momento que más impactante se produce cuando Orina se cae por las escaleras. Creo que sería necesario cambiar los nombres para que no haya confusiones. Entre los personajeshe sentido mucha intriga en muchas partes y eso a la gente le gusta, de ahahí su éxito entre los jóvenes por el misterio,se lo recomendaría a todo el mundo

rocio martinez salinas dijo...

El libro EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA me a parecido muy interesante. Me a llamado la atención porque es muy emocionante pues no sabes quién es Jacob hasta el final.
La parte que más me a gustado es cuando Roland salva a Alicia pero se va con caín.
He experimentado mucha emoción en las partes en que Caín quiere atrapar a Roland
que es el personaje que más me a gustado por su valentía.
este libro a tenido tanto éxito porque es un libro de misterio y se lo recomendaria a todos los jóvenes que les guste el misterio y la aventura.

Orlando, Costin 2ºB dijo...

Me ha gustado bastante ya que va dirigido claramente a un público joven al mezclar las aventuras de 3 amigos, y el misterio. Me gusta ese misterio y tensión constante y también que la historia esté muy bien planteada, ya que algunos libros tienen errores en ella.
Un fallo que he visto y que cambiaría, es que deja cabos sueltos, me explico,deja cosas sin explicar, como quién era Caín realmente y cosas así.
Caín me ha llamado la atención porque hacía magia.
Se lo recomendaría a la gente que le gusta el género misterio-aventura.

Sara Navas 2ºB dijo...

La novela el príncipe de la niebla es un poco aburrido porque no me he enterado mucho del contenido al tener palabras tan raras y no explicar los sucesos con claridad. El personaje que más me ha llamado la atención ha sido el gato porque desaparece del libro y es muy misterioso pues no se dice al final quién es. Para mí el momento más interesante del libro es la parte en la que Alicia y Roland se besan y Mas los vigila. Sin embargo, no me ha gustado nada el final porque ha sido un chasco siendo tan aburrido y explicando qué ocurre con el gato. El libro,te hace experimentar muchos sentimientos como la frustración, cuando Max es tirado del barco y horror, cuando Caín saca sus garras. Este libro ha tenido gran éxito porque es de misterio y eso llama la atención entre los jóvenes queriendo leerlo. Finalmente, no creo que recomendara este libro porque a veces se pierde uno cambiando de temas a otros y no explica bien los sucesos, es decir, usa palabras no muy usuales en el vocabulario cotidiano.

Amanda Quiles dijo...

Me ha parecido un libro un poco aburrido porque no me gusta la aventura y el misterio. Me ha llamado la atención Roland por su valentía. me ha gustado la parte en que Caín se lleva a Roland, los sentimientos que he experimentado es la emoción porque a los jóvenes les gusta el misterio y la aventura. No lo recomendaría.

Sergio Serrato Sanchez dijo...

Lastima no haber leido este libro con otra edad, sin duda lo hubiese disfrutado aun mas