sábado, 7 de abril de 2012

José Luis Alonso de Santos, La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón. Besos para la bella durmiente.

Los chicos y chicas de primer ciclo de la ESO disfrutaron con José Luis Alonso de Santos que consigue con estas dos pequeñas obras teatrales divertir a los adolescentes y trabajar fenomenalmente la lectura dramatizada.

La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón cuenta la imposible historia de amor entre estos dos personajes lo que nos trae enseguida a la mente la película Shrek. 

En Besos para la bella durmiente nos ofrece unas escenas llenas de humor, personajes inolvidables y sentimientos repletos de ternura que nos transporta a un mundo de magia donde los sueños se acercan a la realidad mientras disfrutamos de la lectura. 
La siguiente presentación nos facilitará la correcta comprensión de esta obra.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estas obras de teatro me han parecido buenas. Sobre todo la primera. Le recomendaría el libro a todo el mundo.
Lo que más me ha gustado ha sido cuándo el paje ha besado a la princesa Vega, en el teatro de "Besos para la bella durmiente".
Me ha gustado mucho lo de leer cada uno un personaje.

Melissa dijo...

La obra de teatro me ha parecido divertida . La parte que más me a gustado ha sido "Besos para la Bella Durmiente" porque era de una princesa que se enamoraba de un paje y al final se combertía todo en un teatro . Le recomendaría el libro a todos , en clase cada uno teníamos nuestro papel y a sido muy divertido leer en clase.

Gabriel 1ºB dijo...

Hola soy Gabriel y este libro,de la princesa y el dragon,no ha estado mal.Me ha gustado más la del Dragón por los sucesos que pasan,como que la Hada madrina convierte a la princesa en un Dragón y viven felices los dos.El libro ha estado bien pero lo sugeriria para niños pequeños.A mí me gusta los de terror y misterio.Nos ha entretenido bastante y nos hemos divertido todos leyendolo.

JoseCarlos dijo...

Me ha parecido un libro genial porque son unos teatros graciosísimos.El personaje que mas me ha gustado ha sido Capirote, que era un tonto que había en el pueblo.A mí me ha gustado mas el teatro de ¨La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón¨
porque a mí me gustan los dragones.Yo sí recomendaría el libro porque esta muy bien y como he dicho al principio es graciosísimo.Lo que mas me ha gustado son las rimas que tiene.

Mariana dijo...

La obra de teatro me ha parecido muy graciosa , aunque es un poco absurda . Mi opinión sobre la obra es que la que más "Besos para la Bella Durmiente" porque es más divertida y graciosa . LO recomendaria porque es una obra que se puede creer en realidad y es divertida . Lo que más me a gustado que eramos los personajes de la historia y lo representabamos en clase leyendo

Rocío García 1ºA dijo...

Son unas obras de teatro muy bonitas y muy divertidas en verdad me ha gustado más "La princesa y el dragón" porque , al principio la princesa no lo quiere y al final se enamora de el dragón y además me ha gustado mucho porque en clase me dieron un papel y a mis compañeros también . Y ha sido muy divertido .