sábado, 26 de noviembre de 2011

Jordi Sierra i Fabra, "El asesinato de la profesora de Lengua"


Soledad, la SOS, la profe de lengua, está cansada de que sus alumnos no se esfuercen en clase y, sobre todo, de que no les guste la lectura. Su desesperación ha llegado a tal límite que decide que antes de terminar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. Gaspar y Tasio,con la ayuda de Ana ,Matilde y Julio lo conseguirán,descifrando toda clase de pruebas, acertijos y adivinanzas.
Una vez leído el libro, ¿qué te ha parecido? ¿Cuál ha sido el momento que más te ha gustado? ¿Te hubiera gustado que terminara de otra forma? ¿Cómo? ¿Qué cosas has aprendido con su lectura?¿Recomendarías a alguien este libro?

35 comentarios:

Borja Bastidas Martinez 1B dijo...

Si estoy de acuerdo con Ana.yo opino que No esta mal visto que los jóvenes lean.

Este libro me ha parecido bueno porque aprendes muchas cosas.

pedro c dijo...

ha sido interesante gracioso y sobretodo intrigante porque los jeroglificos y las pruebas eran todo un reto estoy de acuedo deque la genta jovenes que leen estan mal vistos en la sociedad y no he visto ninguna situaccion en la que se hallan burlado de algien por leer.
leer tiene muchas ventajas porque aprendes palabras nuevas,te diviertes y es
que los libros enganchan sobre todo si es
de intriga como el "asesinato de la profesora de lengua" Yo recomiendo que otra gente lo lea
¡¡¡¡¡¡Porque engancha de verdad!!!!!!
¡¡leerlo!!

Esther 1ªb dijo...

El libro me ha gustado porque tiene mucha intriga y muchos juegos .No estoy de acuerdo con que sea una vergüenza leer.En mi caso yo no critico a nadie por leer .Si yo mismo vi como un niño de sexto se
puso a leer y se rieron de él . las personas que leen mucho tienen ventaja en
leer muy rápido porque ya están acostumbrados a de practicar mucho por las tardes o antes de dormir

Ángel Fernández 1ºB dijo...

Este libro me ha parecido muy divertido por que la profesora no le decía nada y después se le fue la cabeza y empezó a darle pistas por que si no los mataba. Los niños re4suelven las pistas y después encuentran a la profesora. Yo creo que no está mal visto leer entre lo jóvenes y la mayor ventajas es que leyendo no tienes falta de ortografía.

Ángela Salinas 1ºA dijo...

El libro me ha parecido que está muy bien, la intriga, el enganche de no dejar el libro por el qué pasará, en fin está muy bien el libro. Lo que más me está gustando es que hay muchas palabras en las que aprender, palabras nuevas.

Jesús Román 1ºA dijo...

El libro me ha parecido estupendo y divertido sobretodo al buscar todos los
jeroglífico .La estudiantes que no leen es mi opinión .Por leer les va a llamar
empollones. Si lees bastante mejor y te expresaras mejor. Todas las pruebas que hace y los jeroglíficos han sido algo difícil pero poco a poco lo han resuelto, como el de la mano y el de los escritores para conseguir las pistas.

Borja Guirado dijo...

Este libro me parece muy bueno.Nos enseña que hay que leer y estudiar.Estoy de acuerdo con este libro y la gente no esta mal vista porque le gusta leer.No he vivido ninguna situación de la que se hayan burlado de alguien.Las personas que leen a menudo podrán fácilmente resumir el libro,decirte de qué va y más cosas.A mí me parece un libro muy bueno.Yo creo que la gente debería leer este libro.Y así se enterarían como es la vida de un profesor.También el libro es muy bueno no escomo ninguno de los que he leído.Este me parecía muy interesante.Yo le explicaría a mis amigos que este libro es interesante y que lo lean y me digan lo guapo que está este libro y así leerían mejor.

Esther Lopéz & Ángela Salinas 1ºA y 1ºB dijo...

Guindo que pases una feliz Navidad con
tu familia y amigos . Espero queme apruebes Lengua y refuerzo
De tu alumna
Esther
Hola Guindo... que sepas que te deseo una feliz navidad que eres un hombre legal bueno feliz año para ti y para tu familia.
De Ángela 1ºA
¡besos!

Mai Ángeles 1ºA dijo...

Este libro me ha gustado mucho porque te enseña la verdadera importancia de leer ytambién me gusta como los alumnos colaboran entre si para superar los problemas.

Gonzalo De La Torre dijo...

Este libro me ha gustado mucho, porque el muy original y tiene mucha intriga hasta el final, también porque los acertijos son difíciles y ponen a prueba el intelecto de los niños

Aroa Rodríguez dijo...

Este libro es muy interesante, adecuado para la edad,fácil de leer y muy divertido.Con él se aprenden muchas cosas.Os recomiendo que lo leáis.

Orlando dijo...

Está muy bien el libro por el compañerismo y eso... Pero tampoco es nada del otro mundo. se lo recomiendo a a aquellos a los que no les gusta leer porque te explica la verdadera utilidad para leer.

Orlando dijo...

Está muy bien el libro por el compañerismo y eso... Pero tampoco es nada del otro mundo. se lo recomiendo a a aquellos a los que no les gusta leer porque te explica la verdadera utilidad para leer.

Montse 1ºB dijo...

Hola Guindo, me complace escribir este comentario porque el libro me ha encantado porque los personajes se ayudan entre ellos o bien mediante llamadas telefónicas o hablando.

¡QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO NUEVO!
ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Aroa Rodriguesz dijo...

En mi opinión, es un libro entretenido e intrigante. Es uno de esos libros que no puedes parar de leer. Muchos niños no se atreven a leerlo por el que dirán, pero están muy equivocados. Yo nunca he vivido una situación en la que se rían de ti por leer, pero ahy quién se ríe. Toda esa gente son unos incultos y se están perdiendo uno de los mejores entretenimientos. Además, nunca podrán tener una comprensión lectora buena, no tendrán cultura ni sabrán expresarse.

rocio1ºA dijo...

Me ha gustado mucho el libro de Jordi sierra i Fabra porque además de enseñarnos que no hay que ser vagos nos dice juegos de lengua y adivinanzas muy divertidas.

Alejandro dijo...

A mí me ha parecido un libro muy divertido,con algunas pruebas muy difíciles y un final inesperado.
en el libro a los niños no les gusta leer.En mi opinión,no hay que tener miedo a leer.Creo que la gente de mi edad que lee esta bien vista.Creo que nunca me burlado de nadie porque lea.

mari angeles 1A dijo...

Me ha gustado muchísimo este libro, la maestra tiene razón a veces los alumnos somos unos vagos y no nos damos cuenta de la verdadera importancia de aprender lengua.

Sara Navas dijo...

En mi opinión el libro está muy entretenido. Me ha gustado bastante, habrá chicos/as de mi edad que no lo habrán leído pues la lectura no está muy bien vista entre los jóvenes, y suelen burlarse si lees, pero de esas personas en un futuro serán de las que se burlarán los demás porque no sabrán leer bien y se atrancarán. A mi prima le pasaba eso y sin embargo ahora es la que mejor lee de su clase mientras que los demás no saben leer bien y han suspendido lengua.

Orlando 1ºb dijo...

Hola Guindo:
Yo opino que está muy bien el libro porque nos enseña que hay que leer, escribir y esforzarse en esta vida porque si no serás muy inculto.
El compañerismo y la fuerza de voluntad lo hace muy entretenido. Hay gente que se cree que leer está muy mal visto, pero eso no es verdad porque si lees serás diferente a los demás y verás la verdadera importancia que tiene esto. La gente que se burla de los otros por leer son muy ingenuos y les da miedo leer por lo que los demás digan de ellos.

Montse .A dijo...

En el relato titulado: el asesinato de la profesora de lengua en mi opinión la gente que se burla de los demás por leer es una acción de adecuada ya que la gente solamente busca cualquier tema para burlarse de los demás. En este caso había una niña en Cartagena que le encantaba leer, pero solamente el hecho de coger libros en la biblioteca los niños de sexto se lo tiraban por el suelo mientras corrían .Lo bueno que tendrá esa niña hoy en día y en el futuro es que si sale una conversación sobre un libro que ha leído podrá seguirla no quedarse sin hablar.
Verdaderamente este libro me ha gustado bastante ya que la editorial es: Duende Verde.
Siempre me ha gustado los libros escogidos de esta editorial.

Rocio García 1ªA dijo...

Me ha gustado muchísimo porque es muy divertido y misterioso,y sus personajes son divertidísimos como la SOS que le gastó la broma de que iba a asesinar a uno y era para decirle y demostrarles que no son tontos,y que podrian aprender jugando

Unknown dijo...

Para mí la lectura es genial porque es de acción,sobre todo cuando le queda muy poco tiempo,los personajes son geniales sobre todo Ana que es la que sabe casi todas las pruebas.Lo bueno del libro es que todo acaba bien por que era una broma para que se esforzaran un poco.luego todos se quedan contentos,para mi el libro es genial.

OLGA IBARRA 1ºB dijo...

A mí me ha parecido al principio un poco aburrido, pero luego me ha parecido interesante cuando poco a poco han ido apareciendo las pruebas de la SOS. Ha sido un poco loco cuando dijo que a las ocho en punto iba a asesinar uno de ellos. Ha sido inpactante el libro.

Gabriel dijo...

El libro me parece muy intrigante para sus aventuras.porque tuvieron que buscar pruebas,igual que el de La Mano Negra.Otro libro que ley hace tiempo,me ha parecido un poco raro porque que profesor quiere matar a sus alumnos por no leer un libro o por suspender un examen.

Mariana Cano1ªA dijo...

El libro del asesinato de la profesora de lengua "me ha gustado regular porque pasan cosas que no tienen sentido pero por otro paete me ha gustado porque te enseña un poco la literaturay la lengua y algunas veces te quedas con intriga pero auque uno sabe que es mentira,muchas veces parecia de mentira y sin sentido ,pero esta bien

Elena 1ªA dijo...

Mi opinion sobre el libro de la profesora
de lengua es que me ha parecido muy interesante porque aprendes muchas cosas
y sobre todo te diviertes averiguando las pruebas por que te da mucha intriga y ademas una detras de otra.
¡ ME HA GUSTADO MUCHO !

Anónimo dijo...

este libro me ha parecido muy interesante y divertido porque iban a matar a alguien pero las pruebas eran difíciles pero aunque tardasen, lo consiguieron.Al final la encontraron en el parque la colina

Iván Martínez Arredondo 1B dijo...

Este libro es muy bonito porque para los niños es bueno. también tiene una serie de problemas que algunos tienes que resolver tú, es muy bueno para los niños.
Leédselo, lo recomiendo.

Melissa dijo...

Este libro me ha parecido muy intrigante porque era sobre muchos misterios interesantes porque en el libro "El asesinato de la profesora de Lengua" se ve que quiere matar a sus alumnos porque no atienden en clase lo que a mí me parece algo raro pero es muy divertido . Este libro nos enseña muchas cosas

josé dijo...

La lectura ha sido muy interesante porque los diálogos son muy interesante y porque hay muchos misterios tienes que resolverlos tú mismo.Los protagonistas me gustan porque porque tienen nombres divertidos. el libro yo creo que esta muy bien yo lo recomiendo porque tiene escenas que tienes que pensar.

Jose Carlos Lopez 1-A dijo...

Para mí la lectura es genial por que es de acción,sobre todo cuando le queda muy poco tiempo,los personajes son muy buenos sobre todo Ana que es la que sabe casi todas las pruebas.Lo bueno del libro es que al final todo acaba bien porque era una bromapara que se esforzaran un poco.Luego todos se quedan contentos,para mi el libro es genial.

Antonio David 1 A dijo...

Me parece genial porque me gustó mucho cuando empezaron a descubrir misterios para que la profesora no los asesinara. Ana,Tasio y Gaspar buscaban el misterio para poder adivinarlo y no ser asesinados. La maestra se volvió loca poque los niños no querían leer. Este libro me parece que te ayuda a estudiar y saber leer.

Rocio rodriguez 1ªB dijo...

el libro me ha parecido muy divertido porque a la vez que estoy leyendo estoy aprendiendo un montón de cosas de lengua. Cuando la SOS se vuelve loca y les manda las preguntas que en realidad con juegos de lenguaje para la mente y a la vez ha sido muy divertido
¡me a gustado mucho!

Melissa dijo...

Este libro me ha parecido muy interesante porque era sobre muchos misterios interesantes porque en el libro la profesora quiere matar a sus alumnos porque no atiende en clase lo que a mí me parece algo extraño.Este libro nos enseña muchas cosas