sábado, 26 de noviembre de 2011

Asistimos a la representación de la obra de teatro "El sueño de una noche de verano"


El pasado 3 de noviembre, el alumnado de 2º de ESO del IES Al-Zujáyr asistió a la representación de la obra de teatro El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Días después tuvieron que realizar una crítica teatral y aquí aparecen algunos de sus trabajos. Fue una actividad muy interesante y divertida.

2 comentarios:

Elsa Cáceres Lozada 2ºB dijo...

La obra se llama ''El sueño de una noche de verano''; y autor es Shakespeare.
Fue representada el 3 de noviembre de 2011, en el Cine Ideal de Baza.
La obra es interpretada por tres actores: Gary, Juan y Manuela; y los personajes que representaban: John Rapid, Pepe Palante y Lides Mary.
Van vestidos con ropa antigua de la época. La iluminación indica cuando es de noche y cuando de día. El decorado es escaso, pero está bien trabajado.
El público puede participar en la obra preguntando sus dudas a los actores al final de ésta.
''El sueño de una noche de verano'', trata sobre unos campesinos que trabajan a las órdenes del duque, y éste les da el diálogo de una fábula para que ellos la representen dentro de la obra.
La fábula se titula ''La fábula de Píramo y Tisbe''. Esta fábula, trata sobre la historia de dos enamorados que no les dejan estar juntos. Un día quedan en el monte, y Tisbe al llegar y ver un león; se le cae su pañuelo y sale corriendo para refugiarse en una cueva.
Píramo, al llegar y encontrarse el pañuelo de Tisbe en el suelo y lleno de sangre pensó que ella habría muerto y él se suicidó. Tisbe, cuando salió de la cueva y se encontró a Píramo muerto, cogió la espada y se la clavó, matándose.
La obra me parece entretenida y muy divertida. Es una muy buena forma de pasar un buen rato culturizándose.

Paola Avilés Calderón 2ºA dijo...

La obra de teatro se llama "El Sueño de una noche de Verano"y su autor es Shakespeare.Fue representada en Baza en el Cine Ideal,el 3 de Noviembre de 2011.La obra fue representada por tres actores representada por tres actores:Gary,Juan y Manuela.Esos tres actores representaban a tres personajes:John Rapid, Pepe Palante y Lides Mary.
Iban vestidos con ropa antigua y la iluminación indicaba cuando era de día y cuando de noche. El decorado estaba bien trabajado pero no habían demasiadas cosas. El público participó haciéndoles preguntas a los actores. En la obra de teatro hay una parte llamada ''Fábula de Píramo y Tisbe''.
La obra trata de dos personajes que se enamoran y llega el día en que Píramo muere suicidado y cuando llega Tisbe y encuentra un pañuelo manchado de sangre, pero no resultó ser de Píramo, sino del león. Tisbe encuentra el cadáver de Píramo y se suicida ella también. Al final murieron los dos por una confusión.
La obra es muy entretenida y divertida,me gusta para poder pasar un buen rato de risa con los amigos.