
En clase hemos leído diariamente la primera obra que escribió Carlos Ruiz Zafón que, aunque iba dirigida al público adolescente, ya nos anuncia el carácter que iba a tomar su obra posterior.

El Príncipe de la Niebla conforma la llamada Trilogía de la Niebla con los títulos El Palacio de la Medianoche y Luces de septiembre.
.jpg)
El autor juega con la aventura, el misterio y las emociones y hace que el lector se sumerja en todos los sucesos extraños que giran alrededor de Max, su protagonista, un adolescente que se ve obligado a mudarse con su familia a un lugar que continuamente le depara sorpresas.
Max aprenderá el valor de la amistad al conocer a su nuevo amigo Roland y su hermana Alicia conocerá la fuerza del amor también con este chico. Aunque jóvenes lucharán contra el mal, encarnado en la figura de Mr. Caín y será esta experiencia la que les permita dar el paso a la edad adulta cuando se vean obligados a hacer frente al desastre.
Realmente, ha sido un libro que ha funcionado bien en clase y que ha hecho disfrutar con la lectura a la mayoría del alumnado. Es una novela que engancha y que anima a seguir leyendo. Finalmente. destaco que es una obra perfecta para aumentar el vocabulario y hasta esta característica, llamaba la atención de los lectores de la clase.SÓLO SI LEES EL LIBRO, ENTENDERÁS ESTAS IMÁGENES.






