viernes, 14 de septiembre de 2012

Ángel de Saavedra, duque de Rivas, Don Álvaro o la fuerza del sino.


Para abordar el Romanticismo en la literatura española vamos a leer la obra de teatro Don Álvaro o la fuerza del sino, una de las piezas más destacadas de Ángel de Saavedra, duque de Rivas y de la época.

El amor, el honor y la fuerza del destino trágico giran alrededor de una serie de personajes pertenecientes a distintos estamentos sociales que muestran el prototipo romántico. Su riqueza en el lenguaje y su variedad estrófica hacen que sea una obra que no podemos dejar de lado.

Una vez leído y trabajado en clase el drama romántico sabremos valorar la variedad de elementos formales y temáticos con los que cuenta y podremos llevar a cabo una serie de ejercicios sobre la obra teatral.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el libro no me gusta mucho ya que es muy aburrido y me gustan mas otros estilos. Ya que este y muchos mas(Del Romanticismo) son como una copia de Romeo y Julieta pero con el final un poco cambiado. En este caso, en vez de morir los amantes muere el que se interpone en su amor. Y sin querer. A otras personas si les gustara este libro por que es interesante pero yo prefiero otros estilos.

Lola y Noelia dijo...

El libro,en parte, nos ha resultado entretenido, pero por otra parte había actos aburridos y difíciles de comprender, ya que a veces nos cuesta entender los libros que están escritos en verso. Lo que más nos ha gustado es el final, porque era un amor que luchaba hasta el final y lo que menos nos ha gustado algunas escenas aburridas. Lo bueno que ha tenido leer el libro es que nos ha ayudado entender la literatura del Romanticismo.

Noelia Díaz y Lola Sola 4ºB

Lola y Noelia 4ºB dijo...

El libros, en parte, nos ha gustado, ya que nos ha ayudado a entender el tema del Romanticismo para el examen y había actos entretenidos. Lo que menos nos ha gustado han sido algunas escenas que eran difíciles de comprender. Menos mal que tú nos has explicado algunas partes que no entendíamos. En general, ha sido entretenido y nos ha gustado la lucha por el amor.
Lola Sola y Noelia Díaz 4ºB

José Manuel y Lucia 4ºB dijo...

El libro nos ha gustado mucho ya que cuenta la historia de Don Alvaro y Doña Leonor con su amor desigual. Ademas hacemos otras actividades en clase. En general esta muy bien.

Jennifer y Pedro dijo...

Me ha gustado mucho porque hay mucho misterio entre los personajes, muchas peleas entre ellos, también por el amor que se tiene Doña Leonor y Don Álvaro pero es una pena que al final mueran los dos.

maria y aurora dijo...

Este libro nos ha gustado, porque trata sobre el amor imposible, y nos a ayudado ha entender el romanticismo,sus características...Tambien nos ha ayudado a leerlo en clase porque el profesor nos iba ayudadando a entender lo que decían.
María Carmona y Aurora Moreno
4ºB

Natalia Montoya Calderón dijo...

Me parece un buen libro, es interesante. Me gusta el estilo de escritura del romanticismo porque expresa muchas libertades en el lenguaje y al expresar sentimientos y emociones.