viernes, 2 de diciembre de 2011

Carmen Laforet, "Diez cuentos"


Carmen Laforet fue una escritora experta en expresar el idealismo juvenil, los deseos de libertad y las nuevas experiencias de la adolescencia que, en la época, se veían coartadas por una sociedad que privaba a la mujer de los derechos más elementales. Estos cuentos nos han servido para trasladarnos a una posguerra española donde la pobreza y la privación de libertades afectaba a toda la sociedad.
A continuación, los alumnos y alumnas que han trabajado estas lecturas nos ofrecen su percepción de estas sensaciones comentándonos algunos de estos cuentos.

7 comentarios:

maricruz dijo...

En el relato"la última noche"es fácil sentirse identificada con la protagonista que se siente mal,triste,amada.Este relato nos muestra las desgracias de la guerra

Ginés Ibarra dijo...

-No me ha gustado porque todo el mundo sea malo,bueno,loco o lo que sea tiene derecho a estar con su familia en Navidad
-El relato "El regreso" nos muestra cómo en la posguerra todo el mundo tenía que trabajar desde pequeños para no morirse de hambre y vivían de la beneficencia.

Mª Ángeles Navarro Hortal dijo...

El relato ''La fotografia''
Está muy chulo. Da la sensación de que la mujer estaba pasando penas para poder mantener a su hijo. Te enseña que no puede ser uno tan avaricioso mientras que otros pueden estar penando.

Begoña Moreno García dijo...

El relato "la muerta"
si,que me ah gustado aunque me parece una lástima cómo Paco trata a su mujer cuando la mujer es paralitica de las rodillas y la hija la mayor es la que hace las tareas en la casa . Él trabaja para ella aunque la maltrata La mujer María,Paco pero él no se preocupaba por la enfermedad pero aunque estuviese mala y la maltratara el seguía trabajando para sus medicaciones. Cuando ya murió María la niña mayor se hizo cargo del padre y de la casa y de la hermana. Al principio a estar muerta se arrepentía de como la trataba hasta que la enterraron y se le olvida a Paco todo.
La verdad pienso que Paco no tendría haber hecho sufrir a su esposa y no hacerle todo lo que le hacia hasta que murió.

Edith Blánquez López dijo...

El relato "En la edad del Pato" está bien y me ha enseñado que no me tengo que meter con la gente porque lo pasa muy mal.

miriam saez dijo...

El relato de 'Rosamunda' me ha parecido muy bueno me ha interesado mucho la vida mala que ha tenido que pasar con su marido e hijos excepto uno que era el más bueno de todos el que la entendia....... pero se le murió y entonces ella se fue a la ciudad de su junventud etc
me ha parecido un buen libro me a gustado bastante me e metido mucho en su papel porque me ha gustado mucho e aprendido muchas cosas y me e dado cuenta de otras muchas tambien.

Antoni539 dijo...

a mi me ha gustado mucho y le pedí a mi profesor de Lengua que me dejará el libro para hacer un trabajo sobre el libro. Yo me divierto mucho haciendo este trabajo y lo mejor de esto es que me sube nota en la evaluación del trimestre.